Home » NOTICIAS » Comunidad de Piendamó y Morales sin agua

Comunidad de Piendamó y Morales sin agua

foto-1-nota-1rrrrrrrrr

Un derrumbe ocasionó daños a la tubería del servicio de agua potable, este hecho afectó a cerca de 35 mil habitantes de este sector. Se buscó intervenir en el menor tiempo posible.

Comunidad de los municipios de Piendamó y Morales, centro del Cauca se vieron afectados por el daño que presentó el acueducto de esta zona, dejando sin este líquido vital por unos días a sus usuarios.

Acontecimientos
Debido a la fuerte ola invernal que viene haciendo estragos en la región del Cauca, se afectaron los acueducto de Piendamó Morales, por un derrumbe a la altura de la bocatoma, ocasionando daños a la tubería que trasportaba el líquido vital. De esta manera los habitantes que se benefician de este recurso se vieron afectados y quedaron sin agua dos días.

Intervención
De acuerdo a lo manifestado por Jorge Cifuentes Fernández, gerente del acueducto de Piendamó Morales, que el tubo de la conducción de la bocatoma que llega hasta la planta de conducción de agua cruda, sufrió una ruptura. “Gracias al esfuerzo de los operarios, fontaneros y el jefe operativo se logró solucionar este daño.
Con estas desavenencias el gerente aclaró que las tarifas no se incrementa su valor, a menos que la comisión de regularidad de agua potable nos indique para poderlo hacer, pese a los trabajos adicionales que se realizan por este tipo de inconvenientes ello no requiere hacer un cobro adicional al valor que se había adjudicado, Jorge Cifuentes afirmó que “las tarifas continúan siendo las mismas del año pasado”.
Se ha venido trabajando en reparar los daños lo más pronto posible y se recomienda a los usuarios hacer un uso eficiente del agua que se produce para consumo humano, solicitando que no se desperdicie en otras actividades, porque es agua tratada para uso exclusivo de consumo humano.

Antecedentes
Más de 35 mil habitantes de esta zona se benefician del acueducto regional Piendamó Morales, que ha sufrido diferentes daños, para recordar en el 2011 y 2012 fue por deslizamientos ocasionados también por los fuertes inviernos y se logró la inversión de 139 millones los cuales permitieron construir obras de contención en el sector afectado desde el desarenador hasta el viaducto 2 y evitar que la tubería de conducción, con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio vital.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com
Colaboraación: Yamir Mosquera

cortecia:

http://cauca.extra.com.co/noticias/local/comunidad-de-piendamo-y-morales-sin-agua-303452

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>